CONCURSO

Bases para el concurso de fotografía“Vuelo de Colores”

1. Convocatoria: El Comité Organizador del 2º RISARALDA BIRD FESTIVAL,  integrado por representantes de la Fundación Vida Silvestre, Revista Destino Café, Jardín Botánico de la UTP y, Gobernación de Risaralda invita a los fotógrafos, aficionados y profesionales, al Primer Concurso de Fotografía “VUELO DE COLORES”,   a realizarse dentro del contexto del Festival entre el 15 y 19 de marzo próximo.

2. Participantes: La participación del concurso es abierto a toda persona, tanto aficionado como profesional de la fotografía. Las imágenes participantes deben ser originales, inéditas y de exclusiva propiedad intelectual del participante; no deben haber sido presentadas a ningún otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiadas anteriormente en concurso alguno. Quedan excluidos de participar en este concurso los miembros del Comité  organizador y familiares próximos.

3. Tema: Las imágenes deben corresponder a aves vivas, libres y silvestres.  No se aceptarán:

  • Fotografías de aves domésticas.
  • Fotografías de aves que no estén en su entorno natural.
  • Aves en cautiverio (ej. zoológicos, centros de rehabilitación).
  • Fotos de nidos y/o huevos o crías dentro del nido.
  • Fotografías en que aparezcan personas.

Las fotografías que no cumplan estas normas, podrán ser desestimadas sin previo aviso por el Comité Organizador

4. Número: Cada participante podrá presentar como máximo dos (2) fotografías. Sólo una (1) de ellas podrá obtener premio.

5. Formato y presentación: Las fotografías deben ser presentadas impresas, a color, en un tamaño 30×40 cm. en papel fotográfico mate sin bordes, indicando en una etiqueta pegada al reverso:

a. Nombre del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. 

b. Título de la fotografía.

c. Toda fotografía debe ser entregada o enviada en un sobre dirigido al Comité Organizador del 2º Risaralda Bird Festival, citando al Concurso Fotográfico e indicando en el remitente los datos personales indicados en las letras a.- y b.- del punto Nº5.

Adicionalmente, se debe entregar en CD el archivo digital de la fotografía en formato «jpg» con 300 dpi de resolución. El título del archivo digital debe indicar el nombre y apellido del autor, seguido del N° de fotografía (ejemplo: juanperez-1.jpg).

6. Lugar y plazos de entrega: Las imágenes deben ser presentadas en un sobre cerrado en:

  • Lugar:  Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira.  3137500 o 3212523 o de manera personal al señor Fabio Castaño Molina, director de promoción del certamen y quien estará disponible durante el simposio académico del Bird en la facultad de Bellas Artes de la UTP  (Cel. 319 451 3546)  o la señora SANDRA MARÍN, coordinadora de la Feria “Risaralda se viste de aves”  a llevarse a cabo en Unicentro Pereira del 15 al 19 de marzo. (Cel.  310 823 9970). 
  • Fecha de entreha: Entre el jueves 15 de marzo y el domingo 19 de marzo a las 12 del día.

NO SE RECIBIRÁN FOTOGRAFÍAS ENTREGADAS FUERA DEL  PLAZO ESTIPULADO

7. Jurado: El Comité Organizador del 2º Risaralda Bird Festival designará un Jurado integrado por cinco miembros: tres fotógrafos y dos representantes del propio Comité Organizador.

8. Exposición: Las imágenes premiadas y seleccionadas serán expuestas en desarrollo de la Gran Feria Risaralda se viste de aves, que realizará entre el 15 y 19 de marzo de manera simultánea en el Centro Comercial Unicentro.  Dicha exposición se hará el lunes festivo  19 de marzo a partir de las 3 de la tarde.  La ceremonia de premiación del mismo será a partir de las 5 de la tarde.

  • Habrá un 1°, 2° y 3° lugar
  • El concurso se decretará desierto si las fotografías no cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el jurado.
  • Las fotografías ganadoras podrán ser utilizadas – sin compensación -por la organización del Festival para promover este evento a futuro, citando siempre su autoría intelectual.
  • A los participantes que resulten ganadores del concurso se les comunicará oportunamente y se harán acreedores a bonos para accesorios de cámaras fotográficas por valor de $250.000.00 para el primer lugar;  $150.000.00 para el segundo lugar y $100.000.00 para el tercer lugar.

10.  Retiro de obras:Todas las fotografías participantes podrán ser retiradas del Centro Comercial Unicentro Pereira  a partir del martes 20 de marzo.  Transcurrida dicha fecha, el Comité Organizador no podrá hacerse responsable del cuidado y destino de las fotografías.

LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS IMPLICARÁ LA ACEPTACIÓN TOTAL Y PLENA DE LAS BASES DEL CONCURSO